jueves, 1 de diciembre de 2011

Conversaciones.


Hola, hermosas. De antemano muchas gracias como siempre por todo su apoyo. Hoy comenzaré por definir un poco mi relación con mi madre y lo que hablamos en esa conversación.

¿Saben? Nunca me gusta compararme con todas ustedes, porque hay algunas, preciosas que están mucho peor que yo. Es decir, no estoy siendo despectiva ni nada, solo me refiero a que definitivamente muchas de ustedes se las ven peor y a pesar de todo yo he tenido una buena vida. (Martina, nena, desde aquí te mando todo mi apoyo, espero que te recuperes pronto, te voy a extrañar.)

Y bueno, mi madre me atrevo a decir, es la mejor del mundo. Siempre a buscado la manera de comprenderme y ayudarme, de dejarme volar y a la vez de aconsejarme. Ella es la que me ha hecho lo que soy hoy en día como persona, mis valores y moral se la debo a ella, mis buenos sentimientos y respeto hacia los demás, también. Sobre mi papá, bueno, soy su única hija mujer, y vaya, he sido su karma, porque él definitivamente aunque me ama odia mi manera de ser, a pesar de que ya está resignado a  lo que soy. Claro, soy hija de padres separados, al no vivir con mi padre mi madre me dejó volar.

Ella es de las personas que va a caminar en la mañana y en la noche va al gym, se pesa todos los días y está muy pendiente de no subir de peso, aunque no hace dietas. Ella me decía cuando estaba como ballena, que por qué no me comía una arepa en vez de dos, que por qué le echa tanta mantequilla al pan y me incitaba a acompañarla al gimnasio. Claro, yo nunca fuí. Ella quería tener una hija hermosa y yo no me parecía en nada a eso, aunque nunca me lo reprochó. Todo cambió cuando me vine a Caracas a vivir sola y ya me tenía que ocupar de mi y mis comidas. Ahora estoy aquí, con más de 30 kg menos y deseosa por perder otros 13.

El viernes pasado compramos tres litros de sangría y mientras yo adornaba la casa de navidad ella me veía y sugería cosas. Cuando terminé, nos sentamos en el sofá a hablar. Le conté lo de Ed y el por qué había terminado con él, le dije que necesitaba sentir mi corazón latir rápidamente por esa persona que esté conmigo y ella me dijo que así debía ser, que ella había sentido eso por mi papá. Luego comentamos y chismeamos hasta que salió el tema peso. Le dije que yo no me sentía bien así y que al fin había entrado al gym porque lo necesitaba, que quería adelgazar más, porque quería sentirme flaca, no normal, sino FLACA. Le conté de mis ayunos y del que hice más prolongado alguna vez (un mes) se quedó loca, dijo 'Estabas demasiado anoréxica' y que como siempre yo llevando las cosas al extremo desde niña. Me conoce. Me dijo también que ella siempre había sabido que yo iba a ser grande que iba a llegar muy  lejos y que por eso nunca me cortó las alas ni me juzgó. 

Luego se fue a dormir y yo me fui a comer y vomitar, por supuesto. La bulimia siempre estará conmigo, cualquier cosa que pase por mi garganta de más de 600 u 800 cl será expulsada. Ahora estoy estable, casi no vomito pero a veces lo necesito, así que me meto un atracón y zaz.

En fin, tengo a la mejor madre del mundo. Y por eso digo que a pesar de todo he tenido una buena vida. Mi mayor logro ha sido adelgazar y entrar a la universidad que quería. Y vaya, de verdad niñas, deben siempre pensar en positivo y creer en lo que ustedes pueden hacer. No les pido que se amen, eso es un proceso que ni yo he logrado aún, pero si que crean en ustedes y tengan en cuenta que pueden lograr todo lo que se propongan. Y a todas aquellas que evidentemente se las ven mucho peor que yo, pues, les mando mil fuerza, y de verdad, crean en ustedes, eso es lo único que verdaderamente les ayudará a cumplir todo aquello que deseen.

Las quiero nenas, y si han llegado hasta aquí, mil gracias. Lamento lo largo de la entrada. Ahora voy a dormir que debo despertar temprano para hacer una pendeja tarea para la uni.

Gracias.

24 comentarios:

  1. tu madre me recuerda a la mia, me gusta como es porque puedo hablar con ella de muchisimas cosas.. de todo practicamente la verdad, y me entiende. y es igual que la tuya jajaja, siempre preocupada por el peso y el deporte (la mia en vez de gym va a nadar, pero no lo deja ni un dia xD)
    por desgracia mi madre tambien tiene muchas inseguriades, no todo es de color rosa.. y de ahi que las tengo yo. justo de eso estuvimos hablando el otro dia, de muchas cosas que me dejaron helada..

    en fin, un besazo, me encanta leerte asi no se, feliz con tu vida, feliz de haber logrado tantas ocsoas que te propusiste :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno que puedas hablar con tu mamá de tantas cosas, es mi caso también. Me entiende siempre, excepto en este camino a ser delgada. Me pusieron en tratamiento y es algo que odio más que cualquier cosa. Hospitalización, comida, comida, comida. Pero que bueno que estes bien con tu vida. Te leo, un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Hola peuqueña, por lo que cuentas no creo q tu madre te incitara a ir al gym y esas cosas pq quisera tener la hija mas hermosa, creo que solo queria mantenerte sana y feliz, y eso con un sobrepeso pues no se puede. Como sea, ahroa lo estas consiguiendo, pero deberias tener cuidadito con esa bulmia. Parece que esta controlada hasta que la muy perra te controla a ti.

    ResponderEliminar
  4. Que way, casi todo lo que has descrito me ha recordado mucho a la mia.. Me alegra que te lleves asi de bien con tu madre, este post tendria que servir de ejemplo a mucha gente.
    Cuidala bien, es la unica que tienes, y nunca podras sustituirla ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me sucede como a Asd. Mi madre siempre me ha entendido, pero desde que comencé a tener problemas por esto de adelgazar tanto ha buscado la manera de detener mi obsesión.

    Muchas gracias por las fuerzas. No sabes lo mucho que las necesito justo en estos momentos.

    También gracias por pasarte por mi blog y seguirme, SIEMPRE serás bienvenida(:

    ResponderEliminar
  6. ●•HOLA PRESIOSA VISITANDO TU BLOG PARA DECIRTE QUE YA TE AGREGUE A MIS LISTA DE FAVORITOS PARA VENIR A COMENTAR MAS SEGUIDO, GRACIAS POR SER MI LECTOR Y TUS COMENTARIOS

    UN BESO ENORME BUEN FIN DE SEMANA =)

    Y a aparte no se si te gustaría agregar el Chat del club a tu blog ya somos mas de 195 blogs con el Chat
    puedes agregarlo solo dando click al botón de arriba de aquí:
    http://unionanaymia-chat.blogspot.com/

    O EDITARLO A TU GUSTO Y COPIAR EL CODIGO AQUÍ: http://princesaanaymia.chatango.com/clonegroup

    ★GRACIAS PRINECSS★

    ResponderEliminar
  7. me alegra que te lleves bien con tu madre, es el sosten de todo(nuestro mundo), es bueno q te mande al gym y con una buena comida te quiere llevar a una vida feliz y sana !!
    es adorable!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Wow! gracias por compartirlo
    de verdd qe ninguna de nosotras esigual
    y ps si te tengo un poco de envidia (de la buena) al sentirte comprendida por alguien muy cercana a ti
    :D
    Qe bueno linda, sigue asi
    y felicidades x todo
    Un bezooo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, que bueno que te lleves bien con tu mamá!! es muy importante que tengas comunicación con ella y que te apoye...besitos hermosa

    ResponderEliminar
  10. por experiencia propia: "la bulimia no es buena" si te quieres en verdad así como dices, deberías hacer dieta sana y cuidarte un poco más. seguro no estas gorda, solo te falta trabajar más tu cuerpo y punto, creéme yo si estoy en sobrepeso (69 kg),no te desesperes reina, okey? seguro eres mucho más hermosa q muchas q he conocido. yo stoy en dieta y gym, y tbkiero yoga...pero poco a poco, no arruines muchas cosas por algo tan simple. besitos

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Oh, qué sentimientos encontrados leerte estimada. Yo no tuve a mi madre, y debes considerarte afortunada de tenerla, de compartir con ella, de simplemente abrazarla...
    Ahora yo tengo una hija, y la amo infinitamente, es un tipo de amor nuevo, otra experiencia. Y me daría mucha tristeza que sufra por algo tan insólito como es su peso, todo porque esta sociedad ha encasillado a las mujeres en el "debe ser así" que sólo satisface a los hombres imbéciles... Yo no tengo ningún problema en engordar o adelgazar, no ha sido mi obsesión, y creo que por ese motivo es que no he caído en extremos.

    CUÍDATE MUCHO, porque es injusto el resultado, tú crees que revertir el curso normal de tu aparato digestivo no te va a traer consecuencias? El cuerpo también se resiente y la cura puede ser peor que la enfermedad...

    Sácale la vuelta a la vida, y disfruta... relájate y no dejes de comer, sólo come moderadamente... en fin qué no te han dicho ya esimada. Buena suerte, buena salud, y equilibrio total en tu vida

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que puedas apreciar a tu mamá y a tu vida, la mayoría de las veces se nos olvida que no todo es negro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo quisiera tener una madre asi de compañera, y tener la fuerza de voluntad que has tenido para bajar tantos kilos!
    Te envidio, hermsa. Quisiera algo asi en mi vida, y te voy a copiar positivamente. :)
    Exitos, hermosa!
    Al menos te das cuenta de que sos afortunada. Definitivamente, vas a llegar alto.

    ResponderEliminar
  14. Se puede decir que tu mama es como una thinspo para vos. Es genial vivir con alguien que te apoye de esa manera, y que entienda y comparta tus ideas. Me alegro mucho que sea asi.

    Muchas gracias por tus palabras :) Me sirven mucho.
    Saludos, te dejo un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Nena, que bueno que puedas hablar así con tu mamá y tener una buena relación donde sabes que ella no te va a juzgar sino que te entiende y también te apoya...disfruta eso que vale oro

    ResponderEliminar
  16. espero que todo mejore en esa relacion..un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha conmovido un montón tu entrada.

    Sabes...? Yo también siento que tengo a una gran mamá ^^ Creo que somos demasiado afortunadas. Aunque yo jamás haya podido hablar de temas tan caóticos con mi madre...

    Un abrazo! <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. "No les pido que se amen, eso es un proceso que ni yo he logrado aún, pero si que crean en ustedes y tengan en cuenta que pueden lograr todo lo que se propongan".

    Buena frase. Me gusto porque me es difícil creer en mi.

    Control

    ResponderEliminar
  19. Vaya entrada...muy tierna...creo que todas las madres para sus hijos son las mejores. Todas a su manera lo único que quieren es lo mejor para nosotros, aunque aveces no nos guste. Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola,que bonito blog,me encanto leer tu entrada y es hermoso que te lleves tan bien con tu madre, yo me llevo muy mal,vivo con mi abuela, y mi padre me abandono,mi vida es caoticamente hermosa apesar de todo, aunque me mire en el espejo y vea una ballena creo que tengo personas que me quieren.
    te espero en mi blog
    un beso grande:)

    ResponderEliminar
  21. Bueno...hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí. Pero no sabes la sensación que he tenido ha sido tan buena...leer todas esas líneas me ha dado una sensación de tranquilidad. Sé que el equilibrio es muy difícil de conseguir...pero no sé, estoy derepente muy emocionada...
    Lo de la bulimia, es una putada, lo sé, pero está ahí como el respirar, lamentablemente. Y qué bueno que hayas podido tener esa charla con tu mamá, me ha emocionado muchísimo también. Bueno...ya es 2012 y yo aún no he escrito ninguna entrada desde la última vez, pero tampoco me atrevo ni tengo ganas. Sólo tengo ganas de ver cómo están todas ustedes, y cuando llegué a tu blog sin saber lo que me esperaba y derepente leer ésto...fue una enorme alegría. Te mando un grandísimo abrazo <3 Espero noticias tuyas en una nueva entrada o por donde sea,joder...me he emocionado...

    ResponderEliminar
  22. Oh, madres, madres. Tan lindas y tan densas. Con el tiempo uno aprende a llevarse bien, la adolescencia es complicada para ellas, temen dejarte volar y que jamas vuelvas al nido, piensan que no las vas a necesitar más. ¡Grave error pensar algo así!
    En fin, me gusta tu blog, es hermoso. Hay que estar felíz por lo que uno tiene y luchar por lo que no. Que tengas un lindo día☼

    ResponderEliminar
  23. Todos los blogs que seguí tenían algo. Algo que me gustaba, que me atraía o me identificaba, me voy pero esta ves si me voy en verdad, borraré el blog, gracias por tantas cosas y personas bellas que conocí por este medio, pero se acabo yo si quiero vivir, voy a recuperar estos 10 años de mi vida que la bulimia me quito voy a luchar con uñas y dientes, voy estar bien y el primer paso es decir adiós a cualquier medio que sea nocivo para mí y el blog en este punto ya lo es. Recuerda que si te publique esto es porque aprendí algo bueno o malo de ti, sin embargo amo a todos y cada uno de los que les deje este mismo comentario, Adiós para siempre y gracias por todo.

    ResponderEliminar